Local

Preocupa ola de violencia contra sector empresarial: CCE

11/08/2022 - Hace 2 años en Durango

Preocupa ola de violencia contra sector empresarial: CCE

Local | 11/08/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín, señaló que cada vez es más violencia y se van sobre los negocios establecidos, «si el Gobierno Federal no pone estrategias para contrarrestarlo, los empresarios tendrán que actuar».

Por el reciente acontecimiento de violencia que se suscitó en contra de un expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra-Oaxaca), Adalberto Castillo González, quien fue secuestrado y posteriormente localizado muerto en el paraje La Galera, perteneciente al municipio de Ocotlán de Morelos, la presidenta del CCE señaló que es lamentable el hecho, pero se tienen que generar estrategias por parte del Gobierno federal ante la actual ola de violencia contra el sector empresarial.

«Tenemos que parar este clima de violencia, cada vez es más y se van contra negocios establecidos», precisó.

Los empresarios buscarán la manera, como sociedad civil, de generar estrategias para detener la violencia. Señaló que el tema de inseguridad inhibe inversiones.

«Esto se hace mediante un estudio antes de que se invierta. En Durango, se está conteniendo. Esto se ve de manera recurrente en el estado de Zacatecas, sin embargo, siempre se prioriza el tema de la seguridad. Es preocupante y a las autoridades ya le exigimos que de alguna manera haga su trabajo e implemente estrategias que den resultados», concluyó.

Se espera que con el nuevo Gobierno se trabaje de manera coordinada para que no haya ninguna afectación, sobre todo a este sector.

 

 

También te puede interesar: AMLO solicitará ayuda a empresarios de NL para tener acueducto El Cuchillo en 8 meses

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram