Algunas de las “perronas” que recibió el Ayuntamiento deberían destinarse a que hagan rondines en zonas escolares, “porque las correteadas a alumnas desde secundaria hasta profesional son el pan nuestro de cada día”, expuso Tita de la Parra.
“Es una realidad que los espacios públicos siguen sin pertenecer a las mujeres y por eso se hará mucho hincapié en el tema. En las acciones al seno del Ayuntamiento buscamos incidir en el reglamento de construcción, en el cual solicitamos que las luminarias tuvieran un mayor porcentaje de iluminación para que haya espacios seguros”, apuntó.
La regidora capitalina, reconoció que las mujeres cada día luchan contra el titán de la violencia; pero se está actuando, parte de eso es la entrega de botiquines rosas y la exigencia de paradas de camiones con más iluminación y vigilancia.
Es necesario que todos los botones de pánico funcionen; además de que se debe buscar que la aplicación SOS Seguras, también pueda funcionar sin depender de internet.
Tita de la Parra, reconoció que “el pan de cada día” de las mujeres es estar en peligro. Hay muchas alumnas que se quejan de que tuvieron que dejar de hacer deporte en sus escuelas, porque salían muy tarde y está oscuro y sin vigilancia.
Finalmente, comentó que se espera que algunas de las patrullas “perronas” que llegaron para el municipio se destinen a hacer rondines en zonas escolares.