03/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Debemos protegerlos, cuidarlos, y darle gracias por su esfuerzo: González Romero

Por: Antonio Gaytán

Debemos proteger al personal de salud y no agredirlo, al contrario, darle gracias porque están entregando su tiempo, sapiencia e interés de que la comunidad esté sana, manifestó el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González, en relación a las agresiones que han sufrido sus compañeros, médicos y enfermeras, en las calles, por el miedo al COVID-19.

Cuando portan sus uniformes en la vía pública son identificados como trabajadores de hospitales y clínicas, algunas personas los voltean a ver de manera fea e incluso los han insultado, además han sido discriminados en el transporte público al negarse el servicio en autobuses o taxis.

Los trabajadores de los sistemas de salud implementan medidas muy estrictas para evitar ser contagiados con el nuevo Coronavirus, además también tienen familias y son cuidados de no poner en riesgo a nadie en las calles y menos en casa.

Agreden y discriminan a enfermeras en la calle por miedo al COVID-19

Para reducir riesgos, ahora con la llegada de paisanos de los Estados Unidos, se cuenta con cápsulas de aislamiento para transportar personas sospechosas infectadas por Coronavirus COVID-19 darán seguridad a los trabajadores del sector salud, evitar que sean contagiadas para que estén en condiciones de brindar atención a la comunidad.

Capsulas que tienen un costo en el mercado internacional de 20 mil dólares, sin embargo, fueron fabricadas por personal capacitado de la Subdirección de Epidemiología de los Servicios de Salud de Durango (SSD), reduciendo drásticamente los costos y con la posibilidad de equipar al mayor número de ambulancias para el traslado de enfermos.

Esta medida reducirá los riesgos, sin embargo, nada es garantía ante la capacidad de propagación del COVID-19, contagio exponencial que hemos visto en grandes ciudades -como Nueva York- donde se tienen hospitales de altísimo nivel y que sin embargo han colapsado.

“Nada es seguro al cien por ciento, pero estas cápsulas reducen el riesgo significativamente”.

Construyen cápsulas para trasladar pacientes con Coronavirus en Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1482 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *