Por: Brenda Maurer
Es necesario que las secretarías estatales de salud, educación y seguridad se pongan a trabajar en la prevención de adicciones porque sabemos que hay un índice muy elevado de jóvenes y niños que consumen alcohol, tabaco y sustancias prohibidas. “Definitivamente queremos que los niños, adolescentes y jóvenes entiendan que ese no es el camino y que eso los lleva a círculos violento e incluso al suicidio”, expuso la diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales.
Fue en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en donde la también presidenta de la Comisión de Seguridad realizó este exhorto para que las secretarías mencionadas hagan lo necesario de acuerdo al presupuesto que tengan para prevenir en los niños, niñas y adolescentes el consumo de sustancias, sobre todo considerando que es temporada vacacional y tienen tiempo de ocio”.
La Legisladora comentó que el consumo de alcohol en niños de entre los 12 y 17 años está muy fuerte, al igual que el consumo de tabaco “esperaríamos que esto ya no pase, por eso hacemos el exhorto para que las secretarías hagan todo los necesario para la prevención y que le pongan mucho entusiasmo, es importante que todos nos pongamos a trabajar y veamos cómo integrar a los jóvenes a tareas deportivas”.
Finalmente, comentó que las autoridades tienen que invertirle mucho al aspecto deportivo para que los espacios públicos correspondientes estén en buenas condiciones, ya que no todos pueden pagar cursos de verano porque son caros, así que hay que apoyar en lo más que se pueda.