Personas que pretendían viajar a los Estados Unidos (EU) perdieron su vuelo por no contar con una prueba negativa de COVID-19, informó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, fueron tres pasajeros que volarían de Durango a Dallas y a una pareja cuyo destino era Chicago, a quien no se les permitió abordar.
A partir de esta semana, por disposición del presidente Joe Biden, todos los viajeros que deseen ingresar a los Estados Unidos están obligados a presentar una prueba negativa no superior a tres días al llegar al país, de lo contrario no podrán pasar.
Más información: Joe Biden refuerza la estrategia para combatir al COVID
La exigencia de prueba por parte de Estados Unidos es para todos los países del mundo, incluso ha decidido no recibir vuelos de Europa, África y Brasil; por la nueva cepa del COVID-19 detectada en esas regiones y que amenazan con más contagios y muertes a esa nación.
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango (Sectured) informó que el aeropuerto internacional “Guadalupe Victoria” de la capital duranguense cuenta con un módulo para realizar pruebas a los pasajeros que viajen a Estados Unidos.
La información es confidencial y segura; además el costo es menor en comparación al precio promedio que cobran en los laboratorios privados.
Los resultados tardan minutos u horas, esto depende del tipo de prueba; la de antígenos es la mas viable porque se tiene en 20 minutos, y la de PCR debe mandarse al laboratorio.
Recordó que la normatividad para los vuelos internacionales es estar tres horas antes de la salida y para quienes necesiten hacerse la prueba unas cuatro horas antes, como mínimo; de lo contrario, corren el riesgo de quedarse en las filas esperando, como sucedió este pasado miércoles, y perder su vuelo a los Estados Unidos.
Te puede interesar:
Durango seguirá en Semáforo naranja las próximas dos semanas: Aispuro