Por: Noemy Contreras
Por parte de la Policía Ambiental a cargo de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, se atienden los reportes de contaminación visual, auditiva, escombro en lotes baldíos, así como reportes por maltrato animal. Del 100 por ciento de los reportes que llegan al 072, elementos de la Policía Ambiental atiende el 80 por ciento, pues son las quejas que les compete de atender a esta área.
También te puede interesar: Sequía alienta al bombardeo de nubes en Durango
Su titular, Albino Ponce, mencionó que han estado muy pendientes en cuanto a la respuesta que se le da a estos reportes, aseguró que cada uno de ellos, y que le compete al área se atiende. «La ciudadanía podría decir que no, pero nosotros sí atendemos con oportunidad los reportes que se nos hacen, son solicitudes de atención que nos hacen al 072″, comentó.
También te puede interesar: Enfermedades estomacales aumentan con el calor; niños los más vulnerables
Cabe señalar que el trabajo que realiza esta área es en conjunto con Juzgado Administrativo, quienes son los encargados de ejecutar actas administrativas determinando una multa o sanción, según sea el caso. Los reportes por esta índole se han incrementado hasta en un 300 por ciento desde su creación hasta el día de hoy.
Es de mencionar que uno de los reportes que más atiende es por maltrato animal, al día reciben y atienden alrededor de dos reportes, los cuales son por la omisión de cuidados, desde la limpieza, falta de alimento y abandono.