Local

Por COVID-19, piden a trabajadores que cobran con cheque cambiar a depósito bancario

31/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Por COVID-19, piden a trabajadores que cobran con cheque cambiar a depósito bancario

Local | 31/03/2020 - Hace 4 años
Por COVID-19, piden a trabajadores que cobran con cheque cambiar a depósito bancario

Para evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias, por la emergencia sanitaria del Coronavirus en México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), solicitó a los trabajadores que cobran con cheque cambiar a depósito bancario.

Esto es con el objetivo de evitar el traslado y transportación de las personas responsables de distribuir los cheques de pago a los centros de trabajo correspondientes en todo el país, con el fin de cumplir con las medidas de la Jornada Nacional «Sana Distancia» y resguardar la salud y bienestar del personal que labora en el Instituto.

A través del depósito en una cuenta bancaria, las y los trabajadores evitarán salir a la calle a cobrar sus cheques, lo que permitirá reducir el contagio del virus entre la población.

En ese sentido, el Instituto solicitó a los encargados de las áreas administrativas y de recursos humanos del ISSSTE en todo el país, a difundir esta información con el personal médico y administrativo, quienes podrán elegir el banco de su elección para el depósito de su nómina correspondiente.

Adaptándose a una nueva realidad, la dependencia, asegura el bienestar y seguridad de más de 13.3 millones de derechohabientes, a quienes se les continuará otorgando los 21 seguros, servicios y prestaciones.

Te recomendamos leer: Vacuna eficaz contra Coronavirus tardaría por lo menos un año

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram