Por: Brenda Maurer
La adicción que existe a las redes sociales hace que los trabajadores bajen su productividad o atiendan mal al cliente
en el caso de restaurantes, comercios y otros prestadores de servicios, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero.
Expuso que el uso de las redes sociales es un distractor que llega a absorber hasta tres horas al día, lo cual se ve reflejado en los restaurantes. “Este es un problema muy recurrente porque actualmente todo el mundo tiene un celular y redes sociales. Para los restaurantes ha sido muy difícil tener un control con los trabajadores para que no se distraigan y descuiden al cliente; hay restaurantes que restringen el uso del celular de los colaboradores pero siempre hay una llamada de emergencia o en el caso de las mamás pues les llaman de la escuela de los hijos y entonces ellos sienten que se les violan sus derechos”.
El líder restaurantero, expuso que muchas veces los patrones también recurren a la estrategia de inhibir el internet inalámbrico del restaurante pero muchos de los trabajadores tienen su plan de telefonía.
Finalmente, dijo que el uso del celular durante la jornada laboral, también genera conflictos porque el trabajador se distrae y se molestan cuando se le llama la atención, “pero lo más importante es que ese distractor puede ocasionar accidentes”.