Por: Noemy Contreras
En próximos días en Durango se iniciará con el operativo de seguridad para detectar el polarizado en vehículos, mismo que se les retirará. Lo anterior, se dio a conocer por parte del presidente de la Comisión de Seguridad en el Municipio, Jorge Silverio.
También te puede interesar: PRI no es responsable de los actos que militantes hacen de manera personales
Mencionó que se garantizarán los derechos de los conductores, por lo que los elementos no serán quienes retiren el polarizado de los vehículos, como se hacía en años anteriores, sino que ahora, serán los propios conductores quienes lo tengan que hacer en caso de no comprobar su uso. Y es que se respetará su uso cuando el conductor o pasajeros, muestren una receta médica en el que indique su uso.
«Si va a ver autorización para ciertos grados de polarizado, hay que tomar en cuenta que muchas personas necesitan estar protegidas del sol. Incluso, muchos van a traer sus certificados médicos», mencionó.
También te puede interesar: Representantes ProVida se van contra feministas de Durango
Continúan los operativos
Como se ha ido mencionando, los distintos operativos de seguridad continuarán en el municipio, operativos antialcohol, reducción de velocidad, verificación de motocicletas y rondines de seguridad. Esto, con la finalidad de inhibir los accidentes que se han estado registrando en la ciudad.
La llegada de las nuevas patrullas vienen a reforzar los operativos, pues al ser nuevas unidades y más equipadas, tendrán la capacidad de llegar a poblados y zonas alejadas de la mancha urbana.