Por: Silvia Ornelas
«Los precios oscilan desde los 200 pesos hasta los 500, y sigue siendo un producto muy demandado», expresó, referente a la venta de rosca de reyes, Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Señaló que la venta del pan ha sido muy buena y hay resultados positivos para la industria. A diferencia del año pasado, ha presentado un incremento del 20 o hasta 25 por ciento en este producto.
Recalcó que los precios de dicho producto oscilan entre los 200 hasta los 500 pesos, dependiendo de los ingredientes: «La rosca de reyes sigue siendo un producto clave dentro de las familias mexicanas, por lo que cada año incrementa la venta días antes o después de la celebración», indicó.
Puntualizó que las personas que venden este producto de manera ambulante se llevan alrededor de un 50 por ciento de las ventas.
Asimismo, explicó que el incremento del precio de los productos de la canasta básica impactará de manera directa, específicamente, con el tema del precio en el combustible. En el tema de los insumos necesarios para la producción, hubo un incremento, en promedio, del 35 por ciento a la fecha.
Por último, aseguró que si el precio de las materias primas aumenta, es imposible sostenerlo: «Los empresarios de la industria panificadora se mantienen en espera, de qué es lo que aumentará», finalizó.
También te puede interesar: Prepara tu Rosca de Reyes