El alcalde de Santiago Papasquiaro, César Rivas, indicó que preocupa la supervivencia de ganado por la sequía, asegurando que el escenario ganadero y agrícola es malo.
Para este año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha dado a conocer que se espera difícil en temas climáticos, destacando que se registrarán temperaturas extremas.
En este sentido y ante el inicio de la temporada de estiaje, el Alcalde de Santiago Papasquiaro, aseguró que el escenario ganadero en el municipio es muy malo; esto tomando en cuenta que no se han registrado lluvias y aún se espera que pasen otros tres meses en las mismas condiciones.
Así, expresó que, están buscando la manera de apoyar a los productores, con la entrega de suplementos alimenticios; «lo que queremos es que alcancen a sacar las sequías en lo que comienzan las lluvias; y su ganado no se vea afectado», dijo.
Detalló que, en casi todo el municipio, los abrevaderos se encuentran secos; «la gente se las ha ingeniado como pueden para acarrea agua, pero sabemos que no es suficiente y la demanda es grande», expresó.
Al ser cuestionado sobre las condiciones del ganado en el tema de sanidad, Cesar Rivas, comentó que está bien; pero el único problema es que el ganado está muy flaco.
Respecto al abasto de agua en las poblaciones, el Presidente municipal, comentó que, hasta el momento los pozos se encuentran bien; y el abasto a la ciudadanía es bueno; «aquí realmente lo preocupante es el tema de la ganadería», recalcó.
Para finalizar, dijo que en el tema de los incendios forestales estarán haciendo el exhorto a la población para que evite hacer fogatas; ya que es la única manera de evitar que se tengan afectaciones y pérdidas.
Te podría interesar:
Vacunación de adultos mayores de la capital inicia en Semana Santa