Local

Preocupante la inseguridad en los límites Durango-Zacatecas: general Gómez

13/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Preocupante la inseguridad en los límites Durango-Zacatecas: general Gómez

Local | 13/09/2021 - Hace 3 años

Preocupante la inseguridad en los límites Durango-Zacatecas, “estamos al pendiente”, declaró el comandante de la Décima Zona Militar, general Rogelio Gómez Magaña.

  • Zacatecas vive una creciente inseguridad por la guerra entre grupos criminales, hace solo unos días se informó que la comunidad Ermita de los Correa, municipio de Jerez, quedó completamente vacía, los mil habitantes huyeron para ponerse a salvo.

Fuerzas militares ubicadas en Durango han sido enviadas en diversas ocasiones en apoyo a la zona limítrofe con Zacatecas para combatir a delincuentes y recuperar la seguridad en la zona.

“Hubo presencia militar en apoyo a Zacatecas hace unos meses, actualmente no, no por el momento, pero estamos atentos en caso que se requiera apoyo”, apuntó.

El general Gómez Magaña reiteró, lo ha dicho en otras ocasiones, las fronteras son muy peligrosas y deben, por parte de las fuerza de seguridad, mantenerlas bajo control.

La situación de los limites Durango-Zacatecas es un tema que se aborda todos los días en la mesa de paz y seguridad, donde se toman decisiones de actuación de los tres ordenes de gobierno.

Asimismo, en relación a los festejos patrios del próximo 15 y 16 de septiembre, el comandante desmintió que la probable suspensión de la verbena popular no fue por orden de la Sedena.

Precisó que autorizar o negar la instalación de comerciantes, en estos días, es decisión de los gobiernos municipales.

El único llamado que hace la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los duranguenses en estos días patrios es a la unidad en beneficio de Durango y del país.

Personal castrense participará en las celebraciones del mes de septiembre en algunos municipios como Durango, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y Pueblo Nuevo.

Sobre los operativos de apoyo a la población en esta época de lluvias (Plan DN-III-E) informó que están en alerta permanente, salen a patrullar constantemente a las calles en auxilio de las personas que lo requieran; tarea que lo hacen en coordinación con Protección Civil.

Hasta el momento, afortunadamente, no se han presentado siniestros graves en la entidad.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram