Local

Presentó Martín Vivanco ante el CCE propuestas viables con participación ciudadana

26/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Presentó Martín Vivanco ante el CCE propuestas viables con participación ciudadana

Local | 26/05/2022 - Hace 2 años
Presentó Martín Vivanco ante el CCE propuestas viables con participación ciudadana
  • A invitación del CCE, el candidato a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano dio a conocer su plan de trabajo con agremiados.

“Es fundamental que el sector empresarial conozca de lo que estamos hechos, que escuche nuestro proyecto en un formato ágil, y que se den cuenta de que en nuestras propuestas hay fondo y no tienen por qué elegir entre los malos y los peores, sino que hay que un buen plan con Movimiento Ciudadano” comentó el aspirante a la presidencia municipal de Durango, Martín Vivanco Lira al acudir al Foro convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La presidenta del gremio empresarial, Magdalena Gaucín recalcó la importancia de escuchar el cómo se llevarán a cabo las propuestas presentadas.

En este sentido, Martín Vivanco subrayó que su gobierno se desarrollará a partir de cinco ejes principales: Durango con chamba, Durango emprendedor, Durango con ellas, Métele color a Durango y Movilidad sin motores.

En materia empresarial, el candidato naranja resaltó que el municipio tiene que transitar a un modelo en que no sea el principal empleador, pero si ayudar a detonar la economía facilitando las condiciones para los empresarios, así como el apoyo a los emprendedores.

“Vamos a crear las oportunidades que necesitan las y los duranguenses para sacar adelante sus negocios. Las y los emprendedores tendrán todo el apoyo del gobierno municipal para comenzar y mantener sus proyectos. Apoyaremos a emprendedores con capacitaciones y créditos para sus negocios. Reconocemos la labor de las cámaras empresariales para brindar acompañamiento y capacitaciones a las empresas en formación, por eso, proponemos colaborar en este tipo de iniciativas”, agregó.

El candidato de Movimiento Ciudadano puntualizó que se apoyará con trámites de apertura accesibles, es decir que se hará más fácil abrir nuevos negocios en el municipio. Simplificando los trámites, especificando los requisitos de entrada para que sean justos y no cambien durante el proceso. Trámites que se podrán realizar por vía electrónica.

Vivanco Lira mencionó que se contará con más inversión, más chamba. “Traeremos más inversión para las y los emprendedores. Con inversión extranjera podrán adquirir conocimientos, habilidades y tecnologías. Reconocemos que emprender conlleva riesgos. Ante ello, apoyaremos en la consolidación de nuevas empresas y proyectos de emprendimiento para que logren fortalecerse en el mercado de la ciudad”.

Los empresarios agradecieron la participación del candidato y reconocieron la planeación previa de una estrategia de gobierno que plantea Movimiento Ciudadano. Con un gobierno municipal que le regrese el color a Durango, con propuestas con causas reales y proyectos realizados de la mano de las y los ciudadanos convencidos de la necesidad de apostarle a un verdadero cambio, a un futuro naranja.

Te puede interesar: Sabemos que los buenos gobiernos se construyen de lado de la gente: Martín Vivanco | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram