Por: Manuel Díaz
Hasta el momento la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), en Durango, no desaparece y además ya tiene la facultad de multar por incumplimiento de la Ley Federal del Consumidor, así como por la no asistencia de los proveedores a las audiencias de conciliación, confirmó Francisco Casas Adame, encargado del despacho.
A estas multas se les conoce como créditos fiscales que podrá ejercer la Profeco, porque anteriormente estas sanciones eran ejercidas por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango.
Serán las autoridades de las oficinas centrales quienes decidan qué va a suceder con el dinero recaudado por las multas que levante la Profeco en Durango. Se realiza ya el primer reporte del número y monto recibido por las multas levantadas.
A partir del 12 de julio, en la entidad duranguense, la Profeco está facultada para multar por no cumplir o violentar los derechos del consumidor que sean detectados durante las supervisiones realizadas en los establecimientos, finalizó el encargado del despacho.