Por: Silvia Ornelas
«Se requieren más programas y usarlos de manera institucional. No se puede tener un manejo sesgado, debe haber un criterio general y apoyar a todos los productores que lo necesiten», expresó Gustavo Pedro Cortés, militante y dirigente en Durango de la Organización de Defensa Campesina (ODC).
Además, mencionó que sigue pendiente el tema del apoyo hacia los trabajadores del campo. Señaló que hay problemas muy graves con la producción de los insumos en toda la zona sierra, pues el exceso de agua provocó que muchos productores no lograron sembrar la cantidad de producto esperada.
«Este es un problema que nos puede ocasionar una crisis en los próximos meses, esperemos que Gobierno del estado entienda la situación y actúe con medidas», puntualizó.
Enfatizó en que, afortunadamente, se espera que con el nuevo Gobierno que resulte del proceso electoral será un factor que rescatará al campo de la situación en la que se encuentre.
La entrada de programas, que puedan aportar un beneficio a los productores del campo en Durango, es bien recibido. Se espera que con la entrada del nuevo Gobierno se mantengan en las condiciones que se necesitan para la producción.
También te puede interesar: El campo de Durango vive tiempos difíciles: SAGDR