Local

Pronostican crisis catastrófica por falta de apoyo a productores del campo

10/08/2022 - Hace 2 años en Durango

Pronostican crisis catastrófica por falta de apoyo a productores del campo

Local | 10/08/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

El diputado local del PRD, J. Carmen Fernández Padilla, señaló que es lamentable que se esté incumpliendo de nuevo con los productores agropecuarios, el problema es la falta de pago, en algunos municipios, esto ha generado una crisis.

El legislador perredista siempre se ha repetido continuamente que el campo mexicano es una prioridad para el desarrollo de México.

«La riqueza natural de nuestro país resulta la base para hacer frente a las necesidades nacionales y poder contar con una auto-suficiencia alimentaria», precisó.

Al momento de aterrizar los estímulos y apoyos a los campesinos, siempre se les queda mal.

La necesidad de que los productores agropecuarios tengan que alzar la voz exigiendo sus derechos se ha convertido en una situación permanente.

El Gobierno Federal extinguió, a inicios de su administración, los programas de estímulos a la producción agropecuaria, fortaleciendo en contraste, el programa de Sembrando Vida, el cual, como se ha dicho, dejaba fuera los esquemas de pequeños productores, y no incentivaba la producción creciente.

Se emitió el programa de Producción para el Bienestar, que al menos contribuye a la visión de la productividad del campo.

El problema, sin embargo, es la falta de pago a los productores del campo, y entre otros, en el municipio de Guadalupe Victoria, ya ha generado una crisis.

El mencionado programa se ha orientado a dotar de cierta liquidez a productores de pequeña o mediana escala, especialmente de granos, como el maíz, frijol, y arroz. Dichos apoyos se prevé que varían en función del tipo de producto y el número de hectáreas con las que cuenta, y en esencia busca traducirse en una apuesta por el campo.

«Es muy lamentable que se esté incumpliendo de nuevo con los productores agropecuarios», recalcó.

El diputado manifiestó su apoyo y acompañamiento en las gestiones que sean necesarias para que se pueda hacer efectivo el pago de sus apoyos.

 

 

También te puede interesar: El cambio climático alcanzó al campo, es momento de cambiar coinciden comisariados ejidales

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram