Local

Propone Gabriela Hernández reactivar comedores comunitarios con apoyo ciudadano

18/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Propone Gabriela Hernández reactivar comedores comunitarios con apoyo ciudadano

Local | 18/08/2019 - Hace 5 años

Por: Brenda Maurer

Los cinco comedores comunitarios que operaban en El Mezquital siguen sin funcionar derivado del cambio de políticas que hizo el Gobierno federal, sin embargo, la gente de la zona indígena necesita ese apoyo, por eso estamos integrando un proyecto para hacer una campaña con la sociedad civil a fin de reactivar estos comedores, porque la alimentación es un tema urgente, sobre todo si se consideran los efectos que dejará la sequía, señaló la diputada priista, Gabriela Hernández López.

«Esperaríamos que la política pública federal cambie para bien y mejore, pero no podemos esperarnos a que eso suceda, así que tenemos que actuar para que los comedores se reactiven y otorguen el servicio que antes daban a aproximadamente cien familias al día. Los comedores están en Canoas, Charcos, Llano Grande, Huazamota y Guajolota», agregó la representante del distrito 15.

Dijo que ahora están definiendo como sería el abastecimiento de los alimentos para estos comedores, realizan una lista de comida no perecedera, ya que las fallas en la energía eléctrica no permiten refrigerar, revisan alimentos duraderos y nutritivos, para ello reciben apoyo de nutriólogos y médicos. «Lógicamente también se buscará el apoyo del Gobierno estatal y municipal, además de que confiamos mucho en que la sociedad civil nos podrá ayudar para tener el banco de alimentos”.

Hernández López, reconoció que la sequía que se vive puede dejar estragos en El Mezquital, municipio que es de los más afectados por los acontecimientos naturales además de que por las características de sus carreteras y vías de comunicación es a donde más se tardan en llegar los apoyos. Cabe destacar que estos comedores se pensaron para que fueran autosustentables, sí es bueno volver a trabajar para el autoconsumo para que cuando lleguen épocas como la sequía u otros efectos del calentamiento global se pueda tener una respuesta.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram