Local

Propone Sandra Amaya crear Fiscalía Especializada en Materia de Tortura

07/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Propone Sandra Amaya crear Fiscalía Especializada en Materia de Tortura

Local | 07/12/2023 - Hace 5 meses

Propone Sandra Amaya crear Fiscalía Especializada en Materia de TorturaEs nuestro deber como sociedad civilizada y defensores de los derechos fundamentales, asegurarnos de que la tortura no tenga cabida en nuestro estado, afirmó la diputada Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo) al proponer la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Tortura.

En su intervención desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada, expresó su firme compromiso con la erradicación de la tortura en nuestra sociedad.

Amaya, subrayó que es esencial la necesidad de establecer una Fiscalía Especializada en materia de tortura, argumentando que esta medida proporcionará las herramientas necesarias para investigar y llevar ante la justicia a aquellos responsables de cometer actos tan inhumanos.

De igual manera, enfatizó que una fiscalía especializada permitirá una atención más específica y detallada a los casos de tortura, asegurando con eso, que cada situación se aborde con la seriedad y meticulosidad que merece.

La propuesta de crear una entidad dedicada exclusivamente a esta tarea, refleja mi compromiso con la protección de los derechos humanos, y la erradicación de prácticas violentas en el estado. La sociedad espera con interés el avance de esta iniciativa para asegurar un ambiente más justo y respetuoso para todos, apuntó.

Por último, reiteró que las practicas de tortura no tienen cabida en Durango y que desde el Congreso impulsará las acciones necesarias para erradicarlas.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Pandemia afectó nivel educativo de México, fueron dos años encerrados: Esteban Villegas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram