Por: Noemy Contreras
Ante los últimos accidentes domésticos que se han registrado en la ciudad de Durango, los cuales se han suscitado por acumulación de gas LP, la Dirección de Protección Civil ha llevado a cabo capacitaciones a empleados de gaseras para prevenir futuros accidentes.
“Estamos trabajando con un programa que se llama ‘Alto al Fuego’, un programa que estamos desde el mes de enero haciendo mesas de trabajo con las empresas gaseras, con los gerentes específicamente iniciamos”, mencionó el comandante Gustavo Paredes.
Refirió que cada semana los representantes de las gaseras les brindan un reporte de cuántos reportes por fuga, solicitudes y quejas tienen, con ello, se analiza el plan preventivo para una estrategia con datos de prevención.
Asimismo, comentó que de manera constante realizan una revisión en comercios y establecimientos donde revisan los cilindros, principalmente en el mercado Gómez Palacio.
Donde las dependencias municipales participan en el reordenamiento, mediación y capacitación conjunta con los comerciantes, con el objetivo de contar con lugares seguros y ordenados para duranguenses y turistas.
“Estas acciones son para la seguridad de los locatarios y del recinto, que ya ha tenido grandes incendios con pérdidas irreparables, por eso se puso en marcha ‘Alto al fuego’”, señaló Gustavo Paredes Moreno.
También te puede interesar: Cada vez hay menos adopción de perritos callejeros
También te puede interesar: Ganado de Durango es de buena calidad, aseguran