Por: Manuel Díaz
Existe inconformidad por la reasignación del director de la escuela primaria Vicenta Saracho, debido a que no se tienen cuentas claras sobre el manejo de los recursos monetarios que se obtienen por las cuotas de 450 pesos que solicitan al inicio de cada ciclo escolar, compartió la tesorera y madre de familia, Flor Bañuelos.
Durante el mes de enero comenzó la falta de claridad en el manejo de recursos monetarios, por lo que se interpuso la queja en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), motivo por el cual fue cesado de sus funciones.
Antes de que el directivo fuera cesado, presentó documentación falsa para tratar de justificar los gastos. Se adquirieron computadoras pero fueron compradas a crédito, además un paquete de pelotas se facturó a 16 mil pesos, y dice que se adquirieron chapas pero existen puertas que no tienen nada.
Siendo falsas comprobaciones de gastos, se está en contra de su reasignación para estar al frente de la escuela Vicenta Saracho.
Por su parte el director del plantel, José Antonio Villegas indicó que la autoridad educativa realizó la investigación “con todo lo que lleva ese tema y concluyó que no había nada que perseguir en ese sentido”, fue por esto la restitución al puesto de directivo, lo que fue autorizado por la jefa del departamento de Educación Primaria “B”.