Protestan médicos por IMSS-Bienestar; piden garantía a su estabilidad laboral
13/05/2024 - Hace 6 meses en DurangoProtestan médicos por IMSS-Bienestar; piden garantía a su estabilidad laboral
Inició la semana con manifestación por parte de personal del sector salud de diversos nosocomios tanto en la capital como del estado, quienes a tempranas horas de este lunes se presentaron en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno.
El problema sigue siendo el mismo de las últimas semanas, temen por su estabilidad laboral luego de que el pasado mes de abril recibieran un correo notificándoles la recesión de sus correspondientes contratos de trabajo por no estar adheridos a IMSS-Bienestar.
Luego de estas noticias, comenzaron una serie de acontecimientos para proteger sus garantías laborales al haber sido el personal que estuvo en la primera línea de batalla durante los años de pandemia por Covid-19, tiempo durante el cual se les prometió basificación y mejoras a sus situaciones de trabajo, mismas que nunca se cumplieron, sino, por el contrario, hoy los tienen «con los nervios de punta» al encontrarse en riesgo de perder su fuente de ingresos.
«Es importante recalcar que durante pandemia, nos llamaban héroes, nos hacían murales, recibíamos felicitaciones y hoy somos 471 familias que de no arreglarse este asunto, nos dejarán sin trabajo» explicó Princella Lechuga, química del Hospital Materno Infantil.
Destacó que la federación sí les ofrece empleo, sin embargo, los condiciona a aceptar cambio de residencia a otro estado de la república, debido a que Durango se encuentra entre las entidades que no ha firmado su adhesión al sistema de salud de IMSS-Bienestar.
Finalmente, fueron atendidos en la Secretaría General de Gobierno y ahí les comunicaron que buscarán la forma de ser contratados por el estado, sin embargo, aún se desconocen las condiciones laborales que les ofrecerán. Aunque esta pudiera parecer una buena noticia, tiene preocupados a los más de 400s trabajadores de salud afectados, pues saben las carencias a las que se enfrenta tanto el sector salud, como la administración estatal en temas financieros.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: