El protocolo ‘Vivas’ sugerido por los empresarios para evitar eventos inseguros en contra de las mujeres en bares, antros y restaurantes e impulsado por el Gobierno municipal, tiene ya un avance del 80 por ciento, así lo dio a conocer la regidora Fátima González Huizar, quien dijo se podrá en marcha a finales de noviembre o principios de diciembre.
“Ya se han hecho mesas de trabajo con los empresarios que van a participar, a los que se van a capacitar y van a ser parte importante en la instalación de este protocolo. Ya se encuentra todo el bagaje de los pasos; qué se va a hacer, cómo se va a capacitar, quién va a ser responsable de cada cosa. Inspectores públicos va a certificar los lugares, el Instituto Municipal de las Mujeres va a dar las capacitaciones para que todos estemos en la misma sintonía de qué es la violencia, cuáles son los tipos de acoso, cómo hay que actuar y aquí es bien importante recalcar que el protocolo va a la protección de la víctima”, explicó.
En este orden de ideas, dijo que también buscan que los sindicatos de taxis se sumen a esta actividad que busca salvaguardar a las y los jóvenes, por lo que también aprovecharan estos meses para socializar este tema en antros, bares y restaurantes que tengan venta y consumo de contenido alcohólico.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Entregados 3 mil 200 créditos, mujeres quienes más pagan.