Local

Protocolo ‘Vivas’ tiene un 80% de avance, iniciará en diciembre

26/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Protocolo ‘Vivas’ tiene un 80% de avance, iniciará en diciembre

Local | 26/10/2023 - Hace 6 meses

El protocolo ‘Vivas’ sugerido por los empresarios para evitar eventos inseguros en contra de las mujeres en bares, antros y restaurantes e impulsado por el Gobierno municipal, tiene ya un avance del 80 por ciento, así lo dio a conocer la regidora Fátima González Huizar, quien dijo se podrá en marcha a finales de noviembre o principios de diciembre.

“Ya se han hecho mesas de trabajo con los empresarios que van a participar, a los que se van a capacitar y van a ser parte importante en la instalación de este protocolo. Ya se encuentra todo el bagaje de los pasos; qué se va a hacer, cómo se va a capacitar, quién va a ser responsable de cada cosa. Inspectores públicos va a certificar los lugares, el Instituto Municipal de las Mujeres va a dar las capacitaciones para que todos estemos en la misma sintonía de qué es la violencia, cuáles son los tipos de acoso, cómo hay que actuar y aquí es bien importante recalcar que el protocolo va a la protección de la víctima”, explicó.

En este orden de ideas, dijo que también buscan que los sindicatos de taxis se sumen a esta actividad que busca salvaguardar a las y los jóvenes, por lo que también aprovecharan estos meses para socializar este tema en antros, bares y restaurantes que tengan venta y consumo de contenido alcohólico.

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Entregados 3 mil 200 créditos, mujeres quienes más pagan.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram