Por: Brenda Maurer
El Puente Francisco Villa, es una obra que se concluirá antes de que termine el sexenio del gobernador José Rosas Aispuro Torres. Reconocemos que hay molestia entre los ciudadanos por lo que ha tardado esta obra, y por ello hay que recordar que funcionarios de administración municipal anterior obstaculizaron permisos y licencias, comentó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
Otro factor que influyó en el retrasó es la pandemia, la cual afectó en varios aspectos y uno de ellos es el de la producción internacional de acero para refuerzo y para lo estructural; además, del aumento que tuvo este material en su precio.
No se debe olvidar que este proyecto del puente Francisco Villa, sufrió una adecuación para atender el tema medio ambiental. Todos los puntos mencionados, sin duda, tuvieron que ver para que se retrasara la obra; sin embargo, nosotros como regidores, hemos sido vigilantes de que la obra se termine antes de que cierre la administración estatal.
Vázquez Chacón, mencionó que la calidad de la obra está garantizada. Pero, de igual manera ya se tuvieron reuniones con grupos de probada honestidad, que serán los que van a auditar la obra, con la finalidad de brindarle al duranguense la certeza de que las cosas se están haciendo bien.
Finalmente, comentó que otro de los motivos que retraso la obra, fue que al principio de la pandemia, estos trabajos no se consideraron esenciales por lo que tuvieron que parar “pero, ahora me atrevo a asegurar que la obra estará terminada antes de que acabe el periodo del actual Gobierno estatal”.