Local

Puente vehicular Francisco Villa no será concluido en febrero: Secope

22/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Puente vehicular Francisco Villa no será concluido en febrero: Secope

Local | 22/11/2021 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

El puente vehicular Francisco Villa no será concluido en febrero como se había anunciado, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento, esto debido a que la escasez de acero volvió a retrasar la obra.

La obra ha sufrido una serie de retrasos: en una primera etapa, por una serie de amparos interpuesta por ambientalistas.

Después, el anterior Gobierno municipal no entregó los permisos correspondientes a la constructora que ganó la licitación.

Y recientemente, a causa de la pandemia de COVID-19 cayó la producción de acero y no se tienen las últimas trabes para continuar con la obra.

“Mencioné febrero para entregar la obra, pensando que el acero se iba a surtir; no fue así, entonces, se recorre la fecha y será después de febrero”, declaró el funcionario estatal.

El secretario de Secope anunció que esta semana tendrá noticias sobre la entrega de las trabes que faltan y podrá ser preciso, en una nueva fecha, para la conclusión y entrega del puente vehicular Francisco Villa.

Durante el arranque de ampliación a seis carriles del bulevar a La Ferrería, el gobernador José Aispuro fue cuestionado sobre este nuevo retraso en la construcción del puente.

Recordó que esta obra fue licitada en tiempo y forma, sin embargo, sufrió cambios para atender las exigencias de grupos ambientalistas.

Es decir, el primer retraso fue para escuchar a la sociedad y su preocupación por el medio ambiente.

Después, vinieron una serie de negativas en los permisos por parte del Ayuntamiento.

Y el más reciente problema fue la llegada de la pandemia de COVID-19 que disminuyó la producción del acero, aleación que se requiere para la fabricación de las trabes.

«El puente requiere de trabes de 60 metros, ya instaladas; otras de 75 metros, ya fabricadas y que están por instalarse; y las más grandes de 90 metros, esas son las que no se tienen», apuntó el gobernador.

“No solo vamos a terminar el puente, vamos a modernizar todo el bulevar Francisco Villa, desde la central camionera hasta la Ciudad Industrial”, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram