La colonia Emiliano Zapata fue testigo de un acto atroz y repugnante que no puede ni debe ser tolerado en nuestra comunidad. Un individuo con una brutalidad inhumana, golpeó a un indefenso perrito hasta quitarle la vida y, como si eso no fuera suficiente, lo clavó a un poste en un acto de barbarie sin precedentes, así es como se manifestó Guillermo Juárez Compeán en representación de todos los militantes y simpatizantes del PVEM.
Este hecho no solo es una ofensa gravísima contra la dignidad de la vida animal, sino también un insulto que nos deshonra como sociedad. Nos enfrentamos a un reflejo de una profunda carencia de empatía y humanidad.
Como comunidad, debemos alzar la voz para exigir justicia y asegurar que el responsable de este acto sea castigado con todo el peso de la ley.
La violencia contra los animales es inaceptable en cualquier circunstancia. No podemos permitir que este tipo de atrocidades queden impunes, ya que la indiferencia ante la crueldad animal es una señal alarmante de una sociedad que pierde su rumbo moral.
“Como integrantes del Partido Verde Ecologista de México, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que actúen de forma inmediata, investiguen este caso con la seriedad que merece y apliquen las sanciones correspondientes al responsable de este de crueldad”.
La comunidad de Durango debe unirse para decir «¡Basta!» a la violencia en todas sus formas.
Juárez Compeán condena total este acto y respalda a la Confederación Pro Vida Animal y Medio Ambiente A. C., que de forma valiente asumieron la responsabilidad de denunciar penalmente esta acción.
“No podemos descansar hasta que se haga justicia y se establezca un precedente claro de que en Durango, la vida, en todas sus formas, es respetada y protegida”, finalizó.
Por: Víctor Salas