Líderes seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestaron este jueves contra Arlina Adame Correa para reclamarle la regiduría y le exigieron la deje a su suplente que sí es un perfil del tricolor.
“Nadie nos mandó. Exigimos que Arlina Adame deje la regiduría, ya que renunció al PRI. Nunca hizo nada por nosotros, los priistas”, demandaron los manifestantes con pancartas en mano.
Reclamaron que Arlina reitere que se va al PT porque allá sí son honestos, “por ello le solicitamos honestidad y deje ya esa posición a la que llegó gracias al Revolucionario Institucional”.
«Ella se fue a con los petistas porque repudia al priismo, pero se le dio el voto a una priista», recordaron tras mencionar que no han tenido acercamiento con algún dirigente partidista, pues el movimiento es iniciativa.
«Se le dio el voto a una priista, no a una petista o una morenista. Tomamos la iniciativa porque nos duele que tanta negociación se hace para llegar a las candidaturas y la señora, nada más así tajantemente diga: ‘ahí se ven’”, reclamaron.
Fue el lunes cuando la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) presentó en rueda de prensa a Adame Correa como nueva integrante del partido de izquierda, agregando que pedirían al Gobierno Municipal les reconociera como una fracción de regidores en el Cabildo capitalino.
Por: Richard Ibarra