29/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

 

 

Con la finalidad de no poner en riesgo a la ciudadanía, fue cancelada oficialmente la Feria Nacional Durango (Fenadu) correspondiente al presente año, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en su mensaje virtual de este viernes.

El Mandatario duranguense detalló:  “Con responsabilidad social les anuncio que hemos suspendido la realización de la Fenadu, decisión que se ha tomado para no exponer a las familias”.

Cabe mencionar que la feria de Durango se realiza cada año entre julio y agosto, lo que representa un respiro a la economía local, principalmente.

En este sentido, asegura que no hay alternativa, pues recordó que lo más valioso que se tiene es la vida y la salud; la única manera de fomentar el cuidado es “quedándonos en casa”, porque si se sigue saliendo habrá más contagios de COVID-19.

Las siguientes semanas serán críticas, dijo Aispuro, al agregar que también es consciente de la necesidad de reactivar la economía porque a consecuencia de la pandemia muchas personas se han quedado sin ingreso.

“En coordinación con las autoridades sanitarias del Gobierno federal estamos preparando un regreso seguro de la industria minera, del ramo automotriz y de la construcción, a lo que se sumarán otras actividades esenciales”, añadió en su mensaje a la ciudadanía.

Toda empresa en operación está obligada a cumplir con los protocolos sanitarios para evitar poner en riesgo a los trabajadores, “quien no cumpla con estas reglas, será sancionado. En este asunto no hay margen para la tolerancia”.

Reiteró que nadie tiene derecho a poner en riesgo la salud de la población. Si la propagación del virus sigue siendo exponencial, tendremos que detener las actividades económicas que con la responsabilidad de todos estamos reactivando.

En coordinación con las y los presidentes municipales, se ha acordado que a partir del próximo lunes, de existir las condiciones, podrán abrir de manera gradual las siguientes actividades: Comercio de bienes y servicios, plazas comerciales, mercados, restaurantes, peluquerías y estéticas.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Richard Ibarra

Hay otros 950 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *