Local

Queremos políticas congruentes, no políticas rosas: Patricia Mercado

12/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Queremos políticas congruentes, no políticas rosas: Patricia Mercado

Local | 12/05/2022 - Hace 2 años
Queremos políticas congruentes, no políticas rosas: Patricia Mercado
  • La Senadora de Movimiento Ciudadano acompañó a los candidatos Paty Flores y Martín Vivanco.

 

  • Las campañas de Movimiento Ciudadano en Durango van al alza.

 

Queremos políticas congruentes, no políticas rosas; de compromisos claros que empoderen a las mujeres, mencionó la Senadora de Movimiento Ciudadano Patricia Mercado Castro, durante su visita por Durango acompañando a los candidatos a la gubernatura del estado y presidencia de la capital, Paty Flores Elizondo y Martín Vivanco Lira, respectivamente.

La Senadora reprochó el insensible acto de uno de los candidatos a la alcaldía de Durango, al colocar tenis rosas en el centro de la ciudad, simulado la acción que meses atrás se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México donde fueron colocados zapatos rojos en señal de protesta del feminicidio ocurrido hacía una niña.

Patricia Mercado también habló de la importancia de crear políticas que realmente busquen soluciones a las demandas ciudadanas; un gobierno aliado de las mujeres para que se sientan libres y seguras en su ciudad, como lo propone Martín Vivanco.

La también feminista y socialdemócrata subrayó el crecimiento que ha tenido Movimiento Ciudadano posicionándolo como una opción viable. El reflejo de ello son los estudios realizados donde muestran que Martín Vivanco y Movimiento Ciudadano ya llevaron la elección por la alcaldía de Durango a tercios. Donde existe una clara tendencia de que las generaciones más jóvenes, tiene como favorito al candidato de Movimiento Ciudadano.

Entre los electores de menor edad, Martín Vivanco es el candidato favorito y en la generación millennials hay un empate técnico. Por otro lado, en cara a cara de candidatos, Vivanco, derrota a sus adversarios.

Por último, la Senadora agregó que los ciudadanos ahora tienen más información, tienen opciones consientes y Movimiento Ciudadano es esa opción. “Al cuestionar a los duranguenses sobre quien le conviene a Durango para gobernar, más del 75 por ciento coincide que es tiempo de un cambio, de dejar atrás a los gobiernos grises, la gente sí está dispuesta al cambio y Movimiento Ciudadano representa ese cambio, sus candidatos son personajes que hablan de frente, de liderazgo franco, directos, con compromisos muy concretos e historias de vida de las que no se avergüenzan si no todo lo contrario, estos son los perfiles que Movimiento Ciudadano pone en la mesa y nosotros somos una opción viable para darle color a Durango”.

Te puede interesar: Llama Senadora Patricia Mercado, a no votar por quien entrega huevos a una mujer | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram