Local

Quinta edición del Festival Internacional de Cine inicia este martes

20/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Quinta edición del Festival Internacional de Cine inicia este martes

Local | 20/06/2022 - Hace 2 años

Quinta edición del Festival Internacional de Cine, inicia este martes

Por: Brenda Maurer

«A Durango lo hemos mostrado siempre como la Tierra del cine, y con el Festival Internacional de Cine Durango (Ficdu) que tendrá su quinta edición del 21 al 26 de junio; nos llenamos de un gran orgullo. Vamos a tener una gran muestra de producciones cinematográficas, además de una gran cantidad de actividades», señaló el presidente municipal Jorge Salum, al tiempo que aseguró que, como parte de los protocolos sanitarios, los aforos serán controlados.

Apuntó que esta quinta edición del Festival Internacional de Cine Durango permite una oferta importante para que la gente conozca todo lo que se presentará en este gran evento. Además, puso a disposición de los habitantes de la capital, así como de toda la gente de otros lugares, la posibilidad de disfrutar de un festival de cine de gran nivel.

“Estamos al final de la administración y debo decir que, en materia de arte y cultura, hasta el último día tendremos este trabajo intenso que nos permite seguir promoviendo todas las actividades en la capital”.

Al mismo tiempo, el presidente explicó que, derivado del aumento en los contagios de COVID-19, se mantendrán aforos controlados.

Por su parte, Patricia de la Cruz, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), señaló que se recibieron alrededor de 85 trabajos que están concursando por un viaje a París, y todos incluyen cortometrajes, documentales y guiones.

Finalmente, indicó que habrá funciones especiales para niños y también una función donde se permitirá el acceso con mascotas.

Te puede interesar: 5 de julio arranca entrega de pensión Bienestar para adultos mayores

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram