Local

Quitan camas de otros padecimientos para atender enfermos COVID-19 

26/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Quitan camas de otros padecimientos para atender enfermos COVID-19 

Local | 26/01/2022 - Hace 2 años
Quitan camas de otros padecimientos para atender enfermos COVID-19 Quitan camas de otros padecimientos para atender enfermos COVID-19, reconversión que, de nuevo, se tuvo que realizar en hospitales de Durango

Por: Antonio Gaytán

Quitan camas de otros padecimientos para atender enfermos COVID-19, reconversión que de nuevo se tuvo que realizar en los hospitales de Durango, ante el embate de la cuarta ola.

En el informe de los casos COVID-19, de este miércoles 26 de enero, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González, fue cuestionado sobre la muerte de un paciente.

Paciente que, señaló la periodista Nancy Briseño, anduvo peregrinando de un hospital a otro, primero llegó al Hospital 450, después al IMSS y finalmente, murió en el ISSSTE.

  • En días pasados, se había anunciado que los pacientes COVID-19 serían atendidos en cualquier hospital, sin problema de afiliación.
  • Por lo tanto, ante el caso mencionado, es evidente que los hospitales han sido rebasados en su capacidad para ingresar a un paciente grave de coronavirus.

El secretario González Romero, informó que esta semana llegaron autoridades federales para definir cuantas camas se van a reconvertir para atender pacientes COVID-19.

Recordó que, en olas anteriores, en los hospitales se quitaron camas de otras áreas y se convirtieron en camas COVID, se aislaron y se equiparon con ventiladores.

Camas que, al bajar los contagios, volvieron a su área correspondiente para cubrir la demanda de otros padecimientos y cirugías.

De nuevo quitan camas de otros padecimientos para atender enfermos COVID-19.

El titular de la SSD, reitera a la sociedad duranguense que no es la solución reconvertir camas y equiparlas con ventiladores, no debemos olvidar que también falta personal médico.

Lo más recomendable es respetar las medidas sanitarias para bajar el riesgo de contagio y vacunarnos, contar con las dos dosis y acudir por el refuerzo cuando nos corresponda.

Hasta el momento, el 90% de la población ha sido vacunada, se sigue avanzando para alcanzar la meta del 100% de duranguenses, de 15 años en adelante.

Este jueves, SSD anunciará como quedará la reconversión hospitalaria en Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram