Local

Recomendaciones para personas con VIH durante contingencia por COVID-19

11/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Recomendaciones para personas con VIH durante contingencia por COVID-19

Local | 11/04/2020 - Hace 4 años
Recomendaciones para personas con VIH durante contingencia por COVID-19

Por: Manuel Díaz 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a las personas infectadas por el VIH que extremen las medidas preventivas para evitar complicaciones en la salud a consecuencia del COVID-19, así como acudir con el médico tratante.

Las personas que se contagiaron del Virus de Inmunodeficienca Adquirida, (VIH), deben estar alertas a las anomalías que presenten su cuerpo, como son las altas temperaturas corporales, cuando la carga viral no está controlada, así como si son bajos los CD4.

A través de las cuentas oficiales de las redes sociales del IMSS, se invita a la población contagiada de VIH estar atentas de no sobrepasar los 38 grados centígrados de temperatura, así como acudir al médico en caso de que se tenga tos y dificultad para respirar.

Se debe de acudir con el médico tratante en caso de que se tenga cualquier complicación, así como llevar de forma puntual las indicaciones de las autoridades de salud, para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Las medidas consisten en el lavado constante de manos con agua y jabón, permanecer en casa, mantener una distancia de un metro y medio, en caso de tener que salir de la vivienda, así como realizar una desinfección dentro de los hogares.

Medicamento para el VIH podría curar el Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram