Por: Brenda Maurer
«El gobernador José Aispuro está trabajando para cerrar su administración de la mejor manera y con los mejores números. En lo referente al pago de la participaciones federales que se adeudan al municipio de Durango, hay que decir que los recortes presupuestales que se le han hecho al Estado han impedido que se pueda poner al corriente», expuso Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Hacienda, del Congreso del Estado.
La legisladora panista precisó que, hasta hace aproximadamente un mes, ya se había entregado una gran parte del recurso de las participaciones federales a los municipios. Detalló que básicamente se le ha entregado a los municipios chicos, a los cuales no se les entregó un monto tan grande; probablemente a las fecha solo se les deba un mes.
«Sin embargo, en el caso del municipio de Durango, hasta hace un mes sí se contabilizaban tres meses de atraso, pero se han dado pagos. Hay que decir que este retraso es justamente por la falta de recursos que enfrenta el Estado porque la Federación no está dando lo que le corresponde.
Hay que recordar que después del 5 de junio se le hizo otro recorte al Gobierno del estado de Durango por 550 millones de pesos, pero anteriormente ya se le habían hecho otros recortes: “Así que, aunque digan los compañeros de Morena que no se ha recortado el presupuesto, pues la realidad es que se han eliminado bolsas de dinero a las que podía acceder el Estado y en este sexenio las eliminaron”, concluyó.