Por: Silvia Ornelas
La coordinadora de Responsabilidad Social de Red Ambiental, Estefany Salazar, señaló que con la participación de Servicios Públicos Municipales y Policía Ambiental, se está llevando a cabo la campaña Destilíchate, para retirar residuos que no pueden llevarse los camiones recolectores de basura.
Este jueves se le dio continuidad a la campaña Destilíchate, con trabajo en equipo por parte de Servicios Públicos Municipales, Policía Ambiental y Red Ambiental, para contribuir a mantener un Durango limpio.
La coordinadora de Red Ambiental, destacó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena, hay colonias y fraccionamientos donde se recolectan mucho o poco residuo, va entre las dos toneladas o menos.
Al arranque de la continuación de la campaña «Destilíchate», asistió el alcalde Jorge Salum del Palacio, y el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila.
Ambos coincidieron que esta dinámica ha funcionado desde el inicio de la administración, para contribuir con la recolección de residuos en toda la mancha urbana.
Se han realizado 20 operativos. Han detectado más de 28 toneladas en residuos y más de 450 llantas.
Esta dinámica se implementó con la idea de que estos residuos no se incrusten en canales que puedan ser utilizados en tiempos de lluvia, sobretodo para evitar inundaciones.