Las reglas fiscalizadoras que dictaminó el INE, así como el tope de 34.3 millones de pesos en gastos de los aspirantes a la candidatura presidencial y, de manera general los lineamientos que establecieron vienen a dar orden y transparencia al proceso, consideró Mario Salazar Madera, presidente del Partido Acción Nacional.
“Sí hay ya reglas fiscalizadoras por parte del INE, que bueno porque eso valida que este proceso va a llevar un orden no solo en la parte de la organización, sino también, en la parte financiera”. También, viene a darle transparencia y un buen manejo a este proceso del Frente, de tal forma, que el resultado será validado no solamente en la parte legal, también será en lo financiero.
Añadió que con relación a la fiscalización que se tiene que hacer de espectaculares y bardas; parece que el tema es poco equitativo con relación a Morena porque ellos desde hace mucho tiempo estuvieron utilizando este tipo de promoción.
Ellos aluden que algunos simpatizantes pusieron está publicidad “en consecuencia, el INE está obligado a revisar a quienes son los donantes para determinar si verdaderamente tiene la posibilidad o sustento financiero para aportar estas cantidades de dinero”, finalizó.
Por: Brenda Maurer