- Exigen se aclare el caso de su compañero que perdió la vida al ser atropellado
Este domingo, repartidores de comida de diferentes aplicaciones, marcharon por el centro de la ciudad; esto para pedir respeto por parte de los automovilistas, así como prestaciones por parte de sus empleadores y se haga justicia por su compañero.
Luego de que el sábado por la noche se informara que, un joven repartidor de comida había perdido la vida luego de ser atropellado por un conductor; este domingo, compañeros del joven decidieron marchar de manera pacífica para exigir respeto.
Y es que a decir de uno de ellos, Omar Ruvalcaba, no quieren que se vuelva a repetir lo de su compañero; recalcando que, ellos día con día ponen en riesgo su vida para desempeñar su trabajo y poder llevar el sustento a sus hogares.
“Nuestro trabajo se ha vuelto riesgoso, sobre todo porque hay automovilistas que de la nada se nos echan encima; sin darse cuenta que todos tenemos familia y necesidades”, afirmó.
Añadió que el servicio que ellos prestan a la comunidad, llevando sus alimentos hasta sus domicilios, es honrado y merece el mismo respeto que otros; “nosotros les llevamos sus alimentos para que no corran riesgo con la pandemia; y aún antes de esto ya el servicio iniciaba, lo que buscamos es solo respeto a nuestra labor”, reiteró.
Por último, Omar comentó que, por el riego que representa el trabajo que realizan, buscan ser asegurados y contar con prestaciones de Ley; ya que, por el momento ellos no tienen derecho y por lo tanto tampoco una certeza de atención médica en caso de sufrir accidentes; “así como pasó con nuestro compañero, nos puede pasar cada uno de los que nos dedicamos a esto; y claro que existe el temor, porque todo representaría gastos que muchos no tienen la posibilidad de pagar, por eso pedimos que nos tomen en cuenta”, concluyó.
Te podría interesar: