Por: Antonio Gaytán
Replaqueo es para salvar a Durango, respondió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez, al cuestionarle sobre la aprobación del Congreso local para adelantar este impuesto.
El H. Congreso del Estado de Durango aprobó que el replaqueo se realice este próximo año 2023, como estrategia para estabilizar las finanzas estatales.
Decisión que ha provocado rechazo de un sector de la sociedad duranguense, incluso ha habido protestas en el Palacio Legislativo y Plaza de Armas.
Cuestionado sobre este tema, el líder priista Yáñez Cuéllar pidió reconocer nuestra realidad financiera, «Durango está en semáforo rojo, Durango está quebrado totalmente».
Señaló que el gobernador Esteban Villegas, recibe una administración totalmente vacía y endeudada, situación compleja para superarla porque somos una entidad que depende más del 90% de recursos federales.
En este sentido, explicó que se tienen que hacer estrategias que permitan tener mayores recursos en el corto plazo para sacar a Durango del atraso financiero.
El replaqueo vehicular se hace cada sexenio, en esta ocasión solo se adelantó del 2025 al 2023 pero es para salvar a Durango, en este sentido, tenemos que ser responsables.
Para tranquilidad de los ciudadanos, expresó el dirigente del PRI, en este nuevo Gobierno existe el compromiso de ser totalmente transparentes con los impuestos que pagan las familias duranguenses.
- Te puede interesar: ¿Esteban Villegas presidenciable? Es figura nacional, responde PRI