Local

Diputado local resalta trabajo del Gobernador en apoyo a municipios

29/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Diputado local resalta trabajo del Gobernador en apoyo a municipios

Local | 29/08/2020 - Hace 4 años
Diputado local resalta trabajo del Gobernador en apoyo a municipiosResalta en trabajo del gobernador apoyo a municipios: Maturino

Por: Brenda Maurer

«Sin lugar a dudas veremos un informe del gobernador José Aispuro atípico, dado que prácticamente la mitad de este cuarto año de Gobierno, estuvo envuelto en una situación que obligó a cambiar prácticamente todos los planes que tenía esta administración, pero hay que destacar que a pesar de todo, el Mandatario ha mantenido el apoyo a los municipios», señalo el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.

El Legislador local, comentó que la emergencia sanitaria llevó a tomar decisiones difíciles, tanto en el ámbito operativo como económico, dado que se tuvo que reorientar una gran cantidad de recursos humanos, materiales y monetarios a atender esas necesidades inesperadas.

“Creo que se debe destacar, porque lo que he visto, es que se mantuvo la línea de apoyar por encima de todo a los municipios, de tal manera que, aquellas demarcaciones históricamente relegadas en lo presupuestal, han recibido en esta administración, acciones clave que les han permitido avanzar significativamente”, dijo.

Agregó que en el caso de la pandemia, la realidad es que Durango, es uno de los estados en los que el sistema hospitalario no ha colapsado gracias a una muy buena administración de la pandemia, pero también una excelente coordinación local con los otros órdenes de Gobierno.

De igual forma, debe hacerse referencia al tema seguridad, que si bien está en medio de un gran reto ante la crisis económica que está invadiendo al mundo, se ha sabido encauzar de tal forma que los escenarios que tuvimos antes de esta administración y que hoy mismo se dan en otros estados, no se han replicado aquí.

Finalmente, Maturino Manzanera, expuso que faltan todavía dos años para el cierre de este Gobierno, que serán más difíciles de lo esperado por una pandemia que no acaba, “pero creo que el liderazgo de José Rosas Aispuro Torres permitirá hacer los ajustes necesarios para que haya un muy buen cierre de administración y se concreten la mayoría de los planes que él mantiene en marcha”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram