Los restaurantes en el periodo de Semana Santa registraron un aumento de comensales de un 100 por ciento. Cabe resaltar que al menos 98 por ciento de los establecimientos se mantuvieron en operaciones, contrario a otros años en los que muchos cerraban los días santos, expuso Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
En el caso de nuestro rubro si fue notorio que hubo bastante turismo estos días. Aunque muchos duranguenses viajan, sí tuvimos una semana con ventas importantes. Tenemos que reconocer que no fue lo que esperábamos, pero nos fue bien, considerando que los negocios, sobre todo los del Centro Histórico estuvieron al cien por ciento porque son los más visitados. En lo referente a los más alejados el aumento en consumos fue de entre el 15 y 20 por ciento.
La líder de los restauranteros, destacó que un comportamiento propio de la temporada, fue el repunte que se dio en los restaurantes de mariscos.
Podemos decir que durante esta semana de pascua, aún esperamos buenas ventas porque muchas personas que salieron de viaje en la semana mayor, ya están de regreso y se sigue dando la convivencia familiar porque algunos todavía tienen vacaciones.
Finalmente, comentó que se ha observado que hay turistas extranjeros, aunque no es muchos el porcentaje, probablemente sea un cinco por ciento y ellos buscan mucho los productos tradicionales.
Por: Brenda Maurer