Por: Brenda Maurer
Del Panteón de Oriente se han retirado alrededor de 300 toneladas de basura, como parte de las acciones de limpieza que se realizan, mismas que también tienen el objetivo de prevenir enjambres ocultos de abejas, que luego puedan atacar a los visitantes, informó el director municipal de Salud Pública, Gilberto Rosso Holguín.
Detalló que, en conjunto con la Dirección Municipal de Protección Civil, trabajan para evitar que en esta temporada de calor puedan generarse percances por picadura de abeja, pues este espacio es óptimo para las abejas, porque es un lugar muy en silencio y tienen su modo de vida, algo que hay que subrayó es que son enjambres que, así como llegan, se van.
“Estamos en plena comunicación con Protección Civil y en el momento en que se detecta un enjambre les hablamos para que los retiren”, sostuvo.
El funcionario municipal añadió que los trabajos de limpieza son permanentes y, hasta el momento, se han retirado 300 toneladas de basura: “Los trabajos van a continuar y tenemos la confianza de que para la celebración del 10 de mayo estaremos con el mantenimiento de panteones al cien por ciento”.
Finalmente, dijo que, en este momento, se puede considerar que se está al 45 por ciento del retiro de escombros, basura y maleza.
Te puede interesar: “Estoy deshecha, pero no hay de otra”: mamá que denunció a su hijo tras hechos violentos en Estadio Corregidora