Por: Noemy Contreras
Por parte de la Dirección Municipal de Inspectores, y en coordinación con demás dependencias, se llevó a cabo el retiro de los comerciantes instalados en el Jardín Hidalgo, ubicado en calle Constitución y Gabino Barreda.
Estos comerciantes artesanos se encontraban desde hace más de seis meses instalados y no contaban con el permiso de las autoridades, por lo que luego de varias pláticas se llevó a cabo su desalojo.
Ubaldo Salazar, director de Inspectores Municipales, comentó que se tuvo un acercamiento con la dirigente de los comerciantes donde se llegó a un acuerdo para que se retiraran de manera voluntaria, por lo que no se llegó al uso de la fuerza pública.
Cabe señalar que el retiro también se llevó a cabo debido a las quejas que se habían recibido de la ciudadanía, donde argumentaban que le quitaban la vista al Jardín Hidalgo.
«Priorizando el dialogo con la líder y con los mismos comerciantes, que eran alrededor de 20, se opto por el retiro de los mismos», comentó.
Los 20 comerciantes no fueron reubicados a otra parte de la ciudad, ya que antes deben de solicitar su permiso en la comisión de actividades económicas; de no contar con el mismo, se les volverá a desalojar.