Por: Brenda Maurer
La revocación de mandato es totalmente innecesaria. “Lo que viene no es una revocación de mandato, es una ratificación; y además, muy cara porque costará tres mil 800 millones de pesos, comentó el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Martín Vivanco Lira.
Sobre sí es excesivo el recurso que podrán gastar los candidatos en este procedo electoral estatal, señaló que la democracia es cara y realmente si debería haber ajustes en algunos casos a la baja del financiamiento público que recibe los partidos, cuando las necesidades de las familias son muchas. Añadió que es contradictorio que a una revocación de mandato se le destinen tantos millones de pesos.
«Esta revocación de mandato es una farsa, y sin duda, le mete ruido al proceso electoral en Durango”. Hay que destacar que la revocación es innecesaria porque ni la gente, ni los partidos de oposición queremos que se vaya el presidente».
Agregó que la contradicción en este asunto, es que, el presidente esta pidiendo que se haga este ejercicio «para que le aplaudan y para sentirse muy popular». Pero, eso, a los mexicanos nos va a costar miles de millones de pesos, además de que enturbia el proceso electoral.
Finalmente, Vivanco Lira, reiteró que eso es una farsa y que MC esta en contra de la revocación, porque el dinero que se aplicará, podría aprovecharse mejor en los renglones de salud y seguridad, entre otros.
Te puede interesar: Sorprende nevada cerca de la ciudad de Durango