Por: Brenda Maurer
Este viernes en la sesión de cabildo, se presentó por la fracción de regidores del PAN, la iniciativa para integrar el reglamento de romerías, mismo que se aplicará en el municipio de Durango. Al respecto, el presidente de la comisión de actividades económicas, Ernesto Ríos Contreras, dijo que es necesario regular estas prácticas porque, a la fecha todo se ha hecho por costumbre.
“La organización y desarrollo de las romerías se ha manejado por costumbres, incluso en la misma comisión se sigue ese comportamiento de otorgar permisos, siempre y cuando los comerciantes cumplan las indicaciones, y se tenga el aval de áreas como inspectores y protección civil, pero realmente nunca ha existido un reglamento”, explicó.
El regidor, detalló que el reglamento que se presentan mediante iniciativa se compone de 20 artículos, los cuales delimitan las obligaciones de los comerciantes y también, las sanciones a las que se hacen acreedores si no respetan el reglamento.
Abundó, en que la iniciativa no se presentó con anterioridad, porque querían esperar a la del 10 de mayo para, pulir todos los detalles, a fin de que el reglamento cubriera todas las necesidades e inquietudes.
Finalmente, comentó que este reglamento, también permitirá un mejor trabajo con las organizaciones y, un mejor manejo de los padrones de comerciantes.





