Local

Sacrifican animales para hacer brujería en río de Nombre de Dios

09/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Sacrifican animales para hacer brujería en río de Nombre de Dios

Local | 09/10/2020 - Hace 4 años
Sacrifican animales para hacer brujería en río de Nombre de Dios

Nombre de Dios, Durango.- En el municipio de Nombre de Dios, habitantes denunciaron que están sacrificando animales para hacer brujería en el río. Paseantes o turistas han encontrado gallinas, cerdos, perros muertos enteros y sin cabeza, entre otros, además de veladoras y cosas para practicar la hechicería.

Según un usuario en redes sociales reportó el hallazgo de brujería y magia negra en el río de Nombre de Dios. Así como también, el ciudadano Urbano Aguilar subió fotografías a su página Facebook cuando acudió de día de campo a este paraje turístico. “Cuando vas a comer al río y te encuentras con esto”, escribió.

En Nombre de Dios hay un pueblo caracterizado por la brujería, se llama Tuitán, a tan solo 46 kilómetros de la ciudad capital.

En esta comunidad, muchas personas han acudido con las “brujas” por lo general para pedir y curar enfermeros o simplemente remediar sus males.

Es por ello, que no es de extrañarse encontrar este tipo de situaciones en el municipio, sin embargo, sí son actos de crueldad animal que pueden ser denunciados ante las instancias encargadas del medio ambiente, como la Procuraduría Ambiental del estado de Durango o la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Nombre de Dios al haber sido declarado Pueblo Mágico es uno de los municipios con un mayor número de visitantes, por lo que sus habitantes piden no dar una mala imagen del sitio, pues el río es uno de sus principales atractivos.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Aly Gamboa, la segunda diputada local que contrajo el COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram