Servicios de Salud de Durango (SSD) emitió una serie de recomendaciones para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa 2023, medidas sanitarias por la COVID-19.
El director de Salud Pública, Felipe de Jesús Solís Guereca, reiteró que se debe usar cubrebocas en guarderías, asilo de ancianos, hospitales y clínicas; así como personal que manipula alimentos.
Se recomienda lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y una sana distancia.
Los duranguenses que visiten otro estado deberán acatar las medidas sanitarias que estén vigentes en esas entidades, además, cuando regresen de su viaje se recomienda que ante cualquier síntoma de fiebre, tos, dolor de garganta o dolor de cabeza, se acuda a su Centro de Salud más cercano para la realización de una prueba de COVID, esto con el objetivo de determinar el estado de salud, comenzar un tratamiento y concluir con una posible cadena de contagio.
- Han pasado tres años desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de COVID-19 y sigue vigente, la población más vulnerable son personas con diabetes, obesidad, hipertensión y adultos mayores.
Afortunadamente en el estado de Durango, hace dos semanas que no se presentan casos nuevos de COVID-19, solo hay 10 pacientes activos y están estables.
Además, destaca el doctor Solís Guereca que se cuenta con 3,000 dosis de Paxlovid en los hospitales de Durango, tratamiento que reduce el 89% el riesgo de hospitalización o muerte en grupos vulnerables.
En lo que va del año se contabilizan 570 casos positivos de COVID-19 con 16 muertes, la mayor parte han sido adultos mayores sin esquema completo de vacunación.
- Te puede interesar: “En caliente” resuelve Esteban a la gente, con obras y soluciones a peticiones a la salud
Por: Antonio Gaytán