Por: Brenda Maurer
Tras una gestión emprendida por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), a través del presidente de la Sociedad de Alumnos, Elier Corrales Casio, la diputada Sandra Amaya Rosales entregó, como parte de la donación de su salario, material para que puedan construir un paradero de autobuses, el cual representa una medida de seguridad para los jóvenes.
Al respecto la Legisladora morenista expuso que para ella es un gusto apoyar a los estudiantes, “reconozco que los jóvenes de la UTD son un semillero de profesionistas, comprometidos para hacer algo importante por el estado y por su comunidad. Nosotros estamos para respaldar. Los diputados tenemos que apoyar a los habitantes de nuestros distritos y por eso hago la donación de la mitad de mi salario a causas sociales y en apoyo a los estudiantes”.
Por su parte el rector de la institución, Arturo Fragoso Corral, señaló que es muy satisfactorio ver que los estudiantes encontraron apoyo en la diputada Sandra Amaya, ya que el paradero de autobuses que se construirá es muy necesario por cuestiones de seguridad e incluso climáticas. Apuntó que la universidad cuenta con poco más de dos mil 500 jóvenes, así que sin duda se requiere un lugar donde los chicos puedan esperar su transporte, sin riesgo de accidente y sin la inclemencia del sol, concluyó.