El Ayuntamiento de Durango analiza la posibilidad de retirar permisos de trabajo a los comerciantes que hicieron un uso indebido de la energía eléctrica en la Plaza de Armas, lo que provocó apagones en el Centro Histórico.
Sanciones a comerciantes por uso indebido de energía
De acuerdo con Humberto Santana Guerrero, presidente de la comisión de actividades económicas, cuatro comerciantes han sido identificados por haberse conectado ilegalmente a la electricidad. Aunque los comerciantes tienen un convenio con servicios públicos que les permite usar la energía sin pagar una cuota directa, el abuso de este beneficio ha generado problemas en la zona.
El Ayuntamiento está tomando medidas legales para evitar irregularidades en el retiro de permisos, pues si los comerciantes afectados se amparan, podrían evitar la sanción.
Posible retiro de permisos tras apagones en el Centro Histórico
El problema no solo se limita a la Plaza de Armas, sino que también se ha detectado en el Parque Guadiana, donde comerciantes se conectan de manera indebida a la electricidad.
Tras el apagón en el Centro Histórico, la dirección de servicios públicos llamó la atención a los responsables, pero estos reaccionaron de manera agresiva. Debido a esta situación, se está considerando el retiro definitivo de sus permisos.
El Ayuntamiento busca regular el uso de la energía por parte de los comerciantes para evitar futuros apagones y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios en el primer cuadro de la ciudad.