Se dispara demanda de escuelas en la periferia de Durango y baja en el centro de la ciudad, comentó el subsecretario de servicios educativos de la SEED, Rolando Cruz García.
“La población ya se fue a la periferia, ya no tenemos niños en el centro”, expresó.
El periodo de preinscripciones para nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) cerró el pasado 15 de febrero, y se observan variaciones en la demanda de espacios.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) implementó la Plataforma Integral Educativa (PIE) donde los padres de familia ingresan su código postal y les arroja varias opciones de escuelas cercanas a su casa.
Se siguen teniendo escuelas con una alta demanda y otras, en la zona centro, donde ya se tiene poca matrícula, principalmente en niveles preescolar y primaria.
La SEED tiene una demanda muy fuerte de servicios educativos en colonias ubicadas a espaldas de las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) y por la carretera México; son asentamientos donde hay muchísimos niños y niñas.
Con relación a las escuelas de la zona centro que tienen pocos alumnos y cada vez menor demanda, la opción que se tiene es transformarlos en centro de desarrollo educativo.
Por: Antonio Gaytán