Local

Se esperan lluvias por frente frío que llega a Durango en pleno fin de mayo

25/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Se esperan lluvias por frente frío que llega a Durango en pleno fin de mayo

Local | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Se esperan lluvias por frente frío que llega a Durango en pleno fin de mayo

A menos de un mes de que comience el verano, un frente frío fuera de temporada se acerca a México y afectará hasta a 16 estados con lluvias fuertes, entre ellos Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el nuevo sistema frontal se comenzó a acercar en el noroeste del país desde este jueves, lo que traerá precipitaciones pluviales, descargas eléctricas y rachas de viento en la parte norte.

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias fuertes en: Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

El frente frío fuera de temporada seguirá su camino por la República mexicana y tocará el sureste durante el sábado 27 de mayo, cuando interaccionará con otros fenómenos y las lluvias impactarán con fuerza en más entidades.

Así lloverá de fuerte a muy fuerte en Chihuahua y Coahuila, mientras que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados de: Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, el nuevo frente frío seguirá para el domingo 28 de mayo en su paso por el país, lo que en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y una línea seca, intensificarán las lluvias.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar: «Posiblemente no sea necesario bombardear nubes en Durango; cambió el pronóstico de lluvias: Esteban»

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram