Por: Silvia Ornelas
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Joel Corral Alcántar, señaló que puede ser un buen año para las cosechas de los productores del campo en Durango, por las lluvias a mediados de mayo, pero eso no garantiza al cien por ciento, porque lo fundamental será en junio.
El legislador local panista, quien es presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas y Ganaderos del Congreso del Estado, estimó que este 2022 puede ser un año productivo para los trabajadores del campo.
Señaló que con las lluvias que se presentaron a mediados del mes de mayo, no garantizan la producción del año, sin embargo, el mes de junio será clave para determinar cómo se comporten las cosechas.
«La continuidad es lo que asegura el ciclo vegetativo en el tema agrícola y el llenado de abrevaderos y presas en el estado», precisó.
La llegada de huracanes, cuando se anuncian, a Durango le va bien en el tema de precipitaciones pluviales. «No es una realidad que lleguen, pero se incluyen dentro de los pronósticos del clima», afirmó.