Se requieren alrededor de 1,300 millones de pesos para rehabilitar carreteras federales en Durango, según estimaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
«Las carreteras están destrozadas; yo fui a Nuevo Ideal y desde aquí de Durango, desde que sales hasta Nuevo Ideal está deshecha, completamente llena de baches», expresó.
Esteban Villegas reconoce la voluntad del director del Centro SICT Durango, Ángel Cesar Devora Núñez, de atender esta problemática, pero nada se puede hacer sin dinero; por ello, este jueves estará en Ciudad de México para abordar este tema, entre otros.
Además de los 1,300 millones de pesos para rehabilitar carreteras federales, se necesita una fuerte inversión para carreteras estatales, caminos y calles principales; para dar respuesta a esta problemática se gestiona asfalto en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este año ya se tuvo un apoyo de este tipo por parte de Pemex, se espera tener éxito por segunda ocasión para bachear y pavimentar vialidades afectadas, así como tramos que ahora con la llegada de las lluvias se van a deteriorar más.
¿Cuáles son las carreteras más dañadas? El gobernador Villegas dijo que todas, pero principalmente la carretera Panamericana (Durango-Parral) y la carretera Durango-Santiago Papasquiaro.
- Te puede interesar: La «Carretera de la Muerte», tema que abordó el gobernador Esteban Villegas con Claudia Sheinbaum
Por: Antonio Gaytán